Sedurbe Realizará Operativo Contra Contaminación Auditiva

Redacción

René R. Coca

Tapachula, Chis; FEB. 08 (interMEDIOS).- Con el objetivo de evitar contaminación auditiva entre la población, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedurbe) realizará operativos para supervisar que las bocinas y aparatos de sonido tengan el volumen de decibeles permitidos sin que dañen el oído de la gente, tanto en establecimientos comerciales fijos, como en unidades móviles que deambulan por la ciudad.

El titular de la dependencia, arquitecto Andrés Santiago Martínez informó que el Bando Municipal contempla la protección a la contaminación auditiva desde los hogares hasta en lugares públicos, donde en ocasiones el volumen de los aparatos de sonido en casa, en establecimientos comerciales e inclusive al aire libre como parques o en la calle, suelen ser perjudiciales para los vecinos y la misma persona que los escucha.

Ante ello, las personas pueden dar el reporte al 911 y de esta manera, personal de Sedurbe realizará la supervisión correspondiente para apercibir a quien tenga el volumen superior a los 80 decibelios, en caso de reincidencia se aplicaría la multa y hasta el cierre parcial del lugar.

Este tipo de operativos se realizarán con mayor frecuencia en el centro de Tapachula, donde los comercios sacan sus bocinas pero también se aplicará en los carros de sonido o gente que las ocupa para propaganda de alguna índole. (iM-rrc)

Entradas relacionadas