Redacción
René R. Coca.
Tapachula, Chis; ENE. 27 (interMEDIOS).-Aunque el uso de cubrebocas es necesario para romper la cadena de contagios del covid 19, el hecho de que gran parte de la población lo deseche en la vía pública también representa un foco de infección inminente, por lo que las autoridades sanitarias han solicitado que sean depositados en contenedores de basura en casa o centros laborales, en lugares que no representen un riesgo abierto.
Personal de Salud indicó que las medidas sanitarias son muy directas y una de las reglas básicas es el uso de cubre boca que ubicado correctamente puede evitar que el coronavirus entre a nuestro organismo; sin embargo, la falta de cultura ambiental hace que las personas tiren en la vía pública estos cubrebocas que se convierten en basura que flota entre la población; y que en mayor o menor proporción sean focos de infección si se suman factores como el clima, el viento, las áreas de impacto poblacional, entre otros.
Los especialistas recomiendan que el cubrebocas sea desechado de manera correcta en contenedores donde el artículo no contamine, inclusive se puede cortar en pedacitos y meterlos en una bolsa plástica para luego meterla en el basurero de casa o trabajo; posterior a ello se debe lavar las manos con agua y jabón, así como desinfectar las tijeras o navaja utilizada.
Aunque es obvio, el cubrebocas en uso no se debe dejar en escritorios, mesas o superficies que puedan estar contaminadas; y mucho menos usar un cubrebocas previamente por otra persona. (iM-rrc)