Cartelera Política (ENE 25)

Por Leonel Durante López

*Una cortina de humo más de la 4T

*AMLO es una fuerza moral y no de contagio del Covid-19

*El fin perverso de López de utilizar las vacunas

En su cuenta de twitter el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció ayer que dio positivo a Covid-19 y que ya se encuentra en tratamiento médico.

Pero fue también en twitter en donde felicitan a @lopezobrador_ por su primer resultado positivo en lo que va del sexenio.

Asimismo en redes sociales manifiestan que es la primera vez que un virus infecta a un parásito, “será una nueva línea de investigación del virus”.

Verdad, ficción o una mentira más del tabasqueño, otra cortina de humo para no hablar de los acontecimientos graves que a diario acontecen en el entorno nacional, como el último registrado en Tamaulipas.

La noche del sábado fueron encontrados 19 cuerpos carbonizados en tres camionetas, que estaban abandonadas entre los límites de Nuevo León y Tamaulipas; no obstante que en San Luis Potosí, López Obrador horas después que se encontraran los cuerpos calcinados en Camargo, Tamaulipas, lamento que existan enfrentamientos constantes  de la delincuencia organizada, pero –según él-, aseguró que ya se están “sintiendo cambios” y ya hay resultados para garantizar la paz y tranquilidad en el país.

Casi 20 minutos después de que el presidente, López Obrador notificara en su cuenta de Twitter que dio positivo de Covid-19, la red social anunció que no toleraría ningún tipo de mensajes que desearan la muerte o daño de alguna persona o grupo de personas.

“Nuestra política contra el comportamiento abusivo señala, entre otras cosas, que no toleramos contenido que promueva, incite o exprese el deseo o esperanza de que una persona o grupo de personas se mueran, sufran daños físicos graves o se vean afectados por enfermedades severas”, expresó la red social a través de su cuenta de seguridad.

Cabe señalar que ante la inminente crisis sanitaria y la inevitable recesión económica por el Covid-19, el porcentaje de aceptación del presidente va a la baja.

Ante esta realidad, en el “cuarto de guerra” de los estrategas de comunicación política y los asesores extranjeros de la 4T ya afinan detalles para echar andar lo que ellos llaman “Fallen Eagle”, que consiste en evitar la mayor deserción de los seguidores del presidente, mediante el chantaje y la manipulación emocional.

La trama se hará que a través del show, circo o teatro montado “el presidente dará positivo en la prueba del CV19, lo internarán en el Hospital Central Militar y desde allí montarán un show televisivo que buscará generar simpatía y solidaridad de los ciudadanos con el mandatario”

Gato-Gatell, un charlatán

El 17 de marzo del 2020, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell aseguró que el presidente López Obrador es una fuerza moral y no de contagio del coronavirus, porque goza de buena salud.

“La fuerza del Presidente es moral, no es una fuerza de contagio. En términos de una persona o de un individuo que pudiera contagiar a otros, el Presidente tiene la misma probabilidad de contagiar que tenga usted o que tenga yo. El Presidente no es una fuerza de contagio, no tiene por qué ser una persona que contagie a las masas o al revés”.

Asimismo el tabasqueño aseguraba que hasta que López-Gatell, se lo indique, suspenderá sus giras en el interior del país, así como el contacto con sus seguidores, los saludos, besos y abrazos, pero no sus conferencias mañaneras.

“Él me va a decir cuándo no sea conveniente que me reúna con mucha gente o que ya no debería ir a esos actos: giras, ni saludar ni dar abrazos, ni besos, ni nada, él me va a decir cuándo”.

Le fallaría la suerte a López-Gatell o simplemente es un charlatán que solo dice lo que se le ocurre.

Pero de que hay preocupación en la 4T, claro que la hay, porque la desaprobación del presidente sigue a la baja; no que no es bueno, porque por lo que se viene para el 6 de junio próximo con el proceso electoral, en donde López Obrador podría sin la menor duda, se derrotado.

En el último mes del 2020, es decir, diciembre, López Obrador registró una aprobación promedio de 56.9%, y 42.8% de desaprobación.

De acuerdo con la medición que Consulta Mitofsky realiza mensualmente para El Economista, respecto de noviembre pasado la aprobación presidencial bajó 1.5 puntos porcentuales.

Asimismo, en diciembre del 2019, el mandatario mexicano tuvo 58.7% de aprobación y 41.1% de desaprobación. Durante diciembre del 2020, el promedio de aprobación de López Obrador fue de 56.9%, registrando el pasado día 12 (con 56.1%) la calificación más baja en ese mes.

Sin embargo, parece que su “receta” de López Obrador contra el coronavirus no le funcionó, pues se habrán de acordar que el 4 de junio de 2020, aseguró que “no mentir, no robar, no traicionar” ayuda mucho para no contagiarse de Covid-19.

En ese entonces, López Obrador fue cuestionado sobre si toma las medidas necesarias para evitar contagiarse de coronavirus, a lo que el Ejecutivo federal respondió que es muy cuidadoso.

“Yo soy cuidadoso, tomo sana distancia, el aseo, el lavado de manos, la alimentación, no comer productos chatarra, pero también eso es voluntario no puede ser obligatorio”, declaró Obrador.

No obstante, continúo y afirmó que “no mentir, no robar, no traicionar, eso ayuda mucho para que no dé el coronavirus”.

Con lo anunciado ayer por el tabasqueño se convierte, así, en el más reciente de los dirigentes que se han negado a tomar medidas más estrictas o que incluso se han negado a usar cubrebocas, y que terminaron contagiados.

Nadie que frene a López por el manipuleo de las vacunas

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se desplegarán mil brigadas de vacunación contra Covid-19 a nivel nacional.

Sin embargo, dichas brigadas están compuestas por 12 personas, de las cuales sólo 2 son personal de salud y los demás militares, servidores de la nación y promotores de programas sociales de la 4T, los llamados mirones.

Sólo dos hacen su trabajo, los demás son mirones. Esta es la estructura de las brigadas de vacunación: Un doctor (a) y un enfermero (a), cuatro elementos de la Sedena, Semar o Guardia Nacional, dos servidores de la nación, uno de ellos coordina la brigada, un promotor de La Escuela es Nuestra o Becas Benito Juárez, un promotor de Sembrando Vida o Bienestar y dos voluntarios.

Varios “Servidores de la Nación”, han sido vacunados contra la Covid-19; sin merecerlo, pasaron por alto a los médicos, enfermeros o trabajadores de la salud y personas de la tercera edad, a todos estos ya se le ve caminando de casas en casa ofreciendo los programas sociales del Gobierno federal.

Son promotores del voto, otra ocurrencia del tabasqueño la de reunir brigadas de vacunación, que constan de cuatro personas de la Secretaría del Bienestar, cuatro militares, dos personas que realmente vacunan, y dos voluntarios que nadie sabe de dónde salen, ni qué hacen.

Existen otros datos que aseguran que México ha llegado a los 500 mil muertes, muy por encima de las cifras oficiales, cantidad similar a la que tiene Estados Unidos con casi el triple de población, por lo que es perverso que en ese contexto López se privilegie la elección por encima de la salud de los mexicanos, lo que no merece otro calificativo que criminal.

Del Montón

El obispo de Saltillo, José Raúl Vera López, exigió que se haga justicia para las 19 personas que fueron calcinadas el sábado en el poblado Santa Anita, municipio de Camargo, Tamaulipas, originarios de Comitancillo, Guatemala. La prensa da a conocer que en el ejido Santa Anita, Tamaulipas, un cártel tenía 19 guatemaltecos y los encontraron calcinados, la autoridad no hace nada, son los habitantes de ahí quienes denuncian, afirmó Vera López. Los migrantes son un gran  negocio para las diversas mafias del crimen organizado que operan en México. “Les sacaban dinero para pasarlos, pero el grupo enemigo que no quiere que sus rivales ganen dinero con ellos, pues decidieron matarlos e incinerarlos”, lamentó. “Ahí la gente dice que un cártel tenía a personas, delito que se llama trata, porque les sacaban dinero para pasarlos, pero el grupo enemigo que no quiere que sus rivales ganen dinero con ellos, pues decidieron matarlos e incinerarlos”, concluyó Vera López “No olvidemos la Masacre de San Fernando, que tampoco ha sido investigada. Esto es un ejemplo de pecado e injusticia, lo mismo que denuncia Jonás”, añadió en referencia al hallazgo en 2011 de 193 personas en fosas clandestinas en Tamaulipas que habían sido asesinadas por los Zetas. * * * Eso es todo por hoy, hasta mañana con más de lo mismo y recuerde #NIUNSOLOVOTOPARAMORENA.

leoneldurante@gmail.com

www.diariotribunachiapas.com.mx

(iM-rrc)

Entradas relacionadas