Redacción
René R. Coca
Tapachula, Chis. ENE 22. (interMEDIOS).-Con el objetivo de romper la cadena de transmisión del Covid 19 y con ello evitar que más gente muera, la Secretaría de Salud del Estado implementó de nueva cuenta el Barrido Casa por Casa, donde la intención es localizar personas con sintomatologías, atender con tratamientos oportunos y salvar la vida de más personas.
La directora de Salud Pública de la Secretaría de Salud estatal, Leticia Jarquin Estrada indicó que Tapachula como otras ciudades de alto impacto poblacional, tiene tendencias de incrementar casos de coronavirus por las movilizaciones y reuniones de fin de año, por lo que de nueva cuenta se realizan estas visitas a las colonias para que personal de salud detecte casos probables de covid, donde en caso de tener síntomas como fiebre, escurrimiento nasal, tos, pérdida de gusto y olfato, se envía a personal médico para hacer la valoración; y en caso de salir positivos se les apoya con un kit de medicamentos para el tratamiento y de esta forma evitar que la enfermedad avance hasta llevarlos al hospital.
La doctora Jarquin Estrada subrayó que el personal de salud deja un tríptico informativo con teléfonos para que la población que no se encuentre en casa pueda llamar en caso de tener los síntomas, y de esta forma actuar bajo protocolos arriba explicados.
La funcionaria estatal dejó en claro que un alto porcentaje de personas a las que se les detecta a tiempo y bajo los tratamientos adecuados se le puede salvar la vida, ya que también es probable que quienes acuden a los hospitales con cuadros graves porque el paciente no actuó a tiempo tienden a fallecer. (iM-rrc)