©AP
El conjunto tapatío sigue sin ganar en el torneo y dio el peor partido bajo el mando de Víctor Vucetich.
El delantero argentino Nicolás Ibáñez firmó un doblete y el Atlético San Luis consiguió su primer triunfo del torneo Clausura, al vencer 3-1 a Chivas, en el choque que puso en marcha la tercera fecha.
El zaguero chileno Ramiro González dio la ventaja a los locales a los seis minutos. Ibáñez definió encuentro con tantos a los 28 y 62 minutos, el último de penal.
San Luis quebró una racha de dos derrotas y sumó sus primeros tres puntos para saltar provisionalmente a la novena posición, a la espera de los demás resultados de la fecha.
La dirigencia de Guadalajara, que fue semifinalista el torneo anterior, apostó por darle continuidad a la plantilla y al entrenador Víctor Manuel Vucetich. Sin embargo, el equipo se ha mostrado muy lejos de su nivel óptimo.
Chivas nunca había caído ante el Atlético, que ascendió a la primera división en el verano de 2019.
El Atlético se adelantó en una jugada a pelota parada, en la que González recibió un centro por la derecha y aprovechó la mala marcación de la zaga visitante para conectar un tiro suave que entró pegado al poste derecho.
La ventaja se amplió cuando el partido cumplía su primera media hora. Barrera mandó un centro por la derecha hacia el corazón del área, donde Ibáñez conectó de cabeza.
San Luis amplió su ventaja cuando Gudiño cometió un penal al derribar al delantero argentino Damián Batallini e Ibáñez convirtió.
Chivas descontó al recuperar una pelota en la salida y Macías aprovechó el resbalón de un zaguero para concretar el gol. (iM-rrc)