Chiapas Recibe Segundo Lote de Vacunas Anti COVID-19; Continúa Aplicación a Personal de Salud

  • Seis mil 825 vacunas anti COVID-19 han sido distribuidas en las clínicas y hospitales para las y los trabajadores que se encuentran en la primera línea de batalla
  • La entidad tiene todo lo necesario para hacer frente al COVID-19, pero lo más importante es la prevención y el autocuidado con el fin de conservar la salud

Redacción

Tuxtla Gtz, Chis; ENE 21. (interMEDIOS).-A Chiapas ha llegado el segundo lote de seis mil 825 vacunas anti COVID-19, e inmediatamente se procedió a la distribución de las dosis a las clínicas y hospitales, para continuar con la vacunación de las trabajadoras y los trabajadores de la salud que se encuentran en la primera línea de batalla contra esta enfermedad, informó el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

Durante la Mesa de Seguridad, el mandatario subrayó que la entidad trabaja como un solo sistema de salud, cuenta con Clínicas de Atención Respiratoria, equipamiento, medicinas e insumos suficientes, y sobre todo con un gran personal de salud para hacer frente a la pandemia; sin embargo, insistió en el llamado al pueblo de Chiapas a mantener la actitud responsable y reforzar las medidas de prevención y autocuidado.

Asimismo, pidió a la población que ante cualquier sospecha de este padecimiento, no se queden en sus casas y acudan a cualquiera de las Clínicas COVID-19 o se auxilien mediante las brigadas médicas para recibir atención profesional, pues de esa manera se evitará que la enfermedad se agrave.

“Tenemos espacios especializados y todo lo necesario para atender de manera digna a las personas que lo requieran, pero por favor cuídate, lo más importante es que te mantengas sano, porque el coronavirus es grave y puede ser mortal, incluso, en muchas ocasiones, aunque se logre vencer quedan secuelas. Recuerda que la prevención te ayuda a proteger la salud y puede salvarte la vida”, apuntó.

Escandón Cadenas exhortó a las chiapanecas y los chiapanecos a no caer en excesos de confianza, evitar reuniones o celebraciones masivas, así como no bajar la guardia y cumplir las recomendaciones de las y los expertos de la salud, sobre todo de lavado de manos, no tocarse la cara, guardar sana distancia hasta en el hogar, hacer uso del cubrebocas y extremar precauciones al acudir a lugares con espacios reducidos o centros laborales. (iM-rrc)

Entradas relacionadas