- Se realiza la cuarta sesión ordinaria del Consejo Municipal para Garantizar el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
Redacción
Tapachula, Chis. DIC 18. (interMEDIOS).-En la cuarta sesión ordinaria del Consejo Municipal para Garantizar el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, el Ayuntamiento de Tapachula, organismos gubernamentales, privados y de la sociedad civil, acordaron hacer un frente común contra un flagelo que sigue limitando el bienestar y desarrollo de mujeres y niñas.
Sus integrantes ratificaron que la presente administración pone toda la voluntad y empeño para trabajar para erradicar la violencia de género, para lo cual en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se realizaron 16 días de activismo y concientización en la materia.
La Secretaria de Igualdad de Género, María Enriqueta Corzo Tinajero explicó que estas actividades permitieron a través de programas de capacitación, eventos y diversas acciones de difusión en las redes virtuales, promover el mensaje de corresponsabilidad social para frenar la violencia.
“El pasado 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos, concluyeron los 16 días de activismo, en un día emblemático, porque vivir libre de violencia, con acceso a la salud, a la educación, al bienestar integral, es un derecho humano al que deben tener acceso todas las mujeres”, subrayó.
Corozo Tinajero reconoció el respaldo claro y contundente del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y del Gobernador de Chipas, Rutilio Escandón Cadenas para continuar esta cruzada, que no debe detenerse, hasta frenar cualquier asomo de violencia contra mujeres.
“Sigamos trabajando en unidad, esa es la fórmula para seguir avanzando en equipo, porque sólo así, lograremos el objetivo de garantizar el desarrollo pleno, con bienestar, para las mujeres”, argumentó.
La sesión realizada en la sala de cabildos contó con la presencia de los integrantes del Ayuntamiento municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda; la síndico, Xóchilt Sumuano Pérez y los regidores Elvira Ávalos López y José Alberto Sancristóbal, así como representantes de organismos no gubernamentales, de derechos humanos y de diversas dependencias municipales y estatales que atienden a diario a las mujeres de esta ciudad. (iM-rrc)