- Con una inversión de mas de $800 mil pesos se instalarán semáforos peatonales en el centro histórico.
- La obra beneficia a casi 30 mil peatones que visitan a diario el centro de Tapachula.
Redacción
Tapachula, Chis. JUL 13. (interMEDIOS).- Comerciantes del centro acompañaron al Presidente Municipal de Tapachula, Óscar Gurría Penagos a dar el banderazo de equipamiento y mantenimiento urbano de semáforos peatonales en cruceros centrales de la ciudad de la 3a calle poniente desde la 2a, 4a, 6a y 8a norte en donde se instalarán postes de 3 metros de altura con un monto total de $800,703 del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FAFM 2019).
El empresario Alfredo Gálvez Sánchez afirmó que con la presente administración se ve un centro histórico más limpio, los resultados son visibles, y muestra de ello son los alrededores del palacio municipal con bancas y jardineras limpias.
“Junto con el kiosco que se está terminando, junto con las letras que vamos a tener de fondo, vamos a tener la joya arquitectónica que vemos desde aquí, que es el emblema de Tapachula, el museo o palacio municipal antiguo, el centro histórico está recibiendo una atención que no se le había dado desde hace muchos años”, señaló.
Gurría Penagos reiteró su compromiso con el centro histórico de Tapachula ya que se calcula que al mes unas 700,000 personas transitan en el sendero peatonal, al día casi 30 mil personas que merecen vivir en mejores condiciones en una ciudad más moderna.
“Los empresarios y comerciantes del primer cuadro merece estar en mejores condiciones, hasta de comodidad, porque aquí es su diario vivir, aquí está la mitad de su vida, por eso todo el equipo de colaboradores y servidores públicos están al servicio de ustedes, lo hacemos con mucho gusto”, enfatizó.
Iván Santos Alonso, Secretario de Infraestructura Municipal agregó que también se trabaja en el mantenimiento correctivo y equipamiento urbano de los ejes centrales de norte a sur y de oriente a poniente, instalación, programación de tarjetas GPS para el control de los semáforos, rehabilitación de los postes con pintura vehicular y peatonal con una inversión de 1 millón 948 mil 168 pesos. (iM-rrc)