Alcalde Gurría Penagos se Reúne con Supervisores y Directores de Escuelas de la Ciudad para la Revisión de Protocolos de Seguridad

  • Dan seguimiento a trabajos coordinados para garantizar la seguridad y tranquilidad de todos los estudiantes tapachultecos.
  • El jefe del Ejecutivo Municipal resaltó la importancia de robustecer el lazo familiar y la protección de niñas, niños y jóvenes.}

Redacción

Tapachula Chis. FEB 20. (interMEDIOS).- Como parte de las acciones de la Semana de Justicia Social, el alcalde Dr. Óscar Gurría Penagos sostuvo una reunión de trabajo con supervisores y directivos de instituciones educativas locales, con el propósito de dar seguimiento a los trabajos coordinados que garantizan la seguridad y tranquilidad de todos los estudiantes tapachultecos.

En el marco de la reunión efectuada en el Palacio Municipal, el mandatario local expresó que su administración asume la seguridad de todos como la máxima prioridad, mediante acciones preventivas que fortalecen el tejido social, además de estrategias contundentes para afianzar la labor de las corporaciones.

“Me da gusto saludar a supervisores y directivos de instituciones educativas en el marco de la Semana de Justicia Social que iniciamos este lunes, con actividades y eventos que promueven el acceso al bienestar, desarrollo y justicia social para todos”, puntualizó Gurría Penagos.

Dijo que su gobierno seguirá buscando robustecer el lazo familiar y la protección de niñas, niños y jóvenes desde sus hogares, pero también en sus escuelas y en espacios públicos, para prevenir hechos que pongan en riesgo su integridad.

“Sabemos que en esta misión es fundamental la participación de directivos de escuelas, pero también de los padres de familia. Acciones como el Operativo “Mochila Segura” han sido polémicas y cuestionadas por algunos sectores, pero también avaladas por otros, que las consideran importante para proteger a estudiantes”, subrayó el mandatario local.

Dijo que es importante que se mantenga el diálogo y el acuerdo con los padres de familia para que las acciones tengan el consenso de todos y redunden en la prevención escolar y en una comunidad segura, por lo que agradeció el interés de todos los asistentes, reiterando el compromiso de su gobierno de trabajar cercano a las instituciones educativas, a los padres de familia, y en general, muy cercanos a la sociedad.

Al evento asistió el secretario Ejecutivo del Comsep, Elías Altuzar Espinoza; el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal, Pedro Enock García Palazuelos; el director de Protección Civil Municipal, Pascual Andrés Luna Aceituno; el presidente del Comité de Consulta y Participación Ciudadana (Cocoparci), Jorge Gutiérrez Franco; personal de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa; entre otros servidores públicos, supervisores y directivos de instituciones educativas locales. (iM-rrc)

Entradas relacionadas