Redacción
Tapachula, Chis; OCT. 16 (interMEDIOS).– Con el objetivo de eliminar posibles criaderos del mosquito transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, este día se llevó a cabo una jornada intensiva de descacharrización en Puerto Madero.
La actividad fue coordinada por la Secretaría de Salud Municipal del Ayuntamiento de Tapachula, en colaboración con la Jurisdicción Sanitaria VII de la Secretaría de Salud del Estado y autoridades ejidales de Puerto Madero, quienes trabajaron de manera conjunta con habitantes de la localidad.
Durante la jornada, se recolectaron llantas, envases, recipientes, electrodomésticos inservibles y todo tipo de objetos que puedan acumular agua y servir como criaderos del mosquito. Estas acciones forman parte de la estrategia integral de prevención y control de enfermedades transmitidas por vector, especialmente ante el aumento de lluvias en la región, que favorecen la reproducción del mosquito.
El Presidente Municipal Yamil Melgar Bravo, reitera el llamado a la población a participar en estas campañas, mantener sus patios limpios y eliminar cualquier recipiente que acumule agua en sus hogares. (iM-rrc).
















