Redacción
Tapachula, Chis; OCT. 17 (interMEDIOS).– Para fomentar desde la infancia una cultura de respeto y seguridad en las vialidades, el Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal (SSPyPCM), recibió en las instalaciones de la Escuelita Vial, a integrantes del Jardín de Niños “Amado Nervo”, quienes participaron con entusiasmo en diversas actividades de aprendizaje y convivencia.
El titular de la SSPyPCM, Manuel Alejandro Lluch García, destacó que siguiendo la línea de acción institucional del alcalde Yamil Melgar Bravo, se impartieron pláticas sobre señalética vial, normas básicas del reglamento de tránsito y certificaciones para cascos de motociclistas, subrayando que estas acciones fortalecen la educación cívica y preventiva.
Durante el recorrido guiado en el circuito vial ubicado en la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal, los participantes aprendieron de manera práctica a identificar el uso de los colores del semáforo vehicular y peatonal, el respeto a los pasos peatonales, las señales de tránsito, la preferencia en rotondas, y la importancia de los espacios para personas con discapacidad, disfrutando de una experiencia que combinó diversión con enseñanza.
La directora del plantel, Rosa Geovanny Álvarez Gómez, agradeció al Ayuntamiento de Tapachula la atención recibida, reconociendo el compromiso de los instructores del Departamento de Capacitación y Educación Vial, Miguel Ángel Torres Sánchez y Mario Alejandro Grajales Villatoro, quienes con paciencia y dedicación guiaron a los 170 alumnos, docentes y padres de familia asistentes. (iM-rrc).