Redacción
Tapachula, Chis; OCT. 17 (interMEDIOS).– Con el firme propósito de promover los principios del servicio público con enfoque humanista, ejecutar protocolos de atención ciudadana eficaces y fortalecer una actitud ética, empática y proactiva en el servicio a la población, el Ayuntamiento de Tapachula a través de la Oficialía Mayor, realizó en el Museo de Tapachula el Curso “Atención y Servicio al Ciudadano con Voluntad y Enfoque Humanista”.
Durante el acto inaugural, el titular de la dependencia, Dayton Ventura Montecinos, destacó que siguiendo el ejemplo del alcalde Yamil Melgar Bravo, se impulsa una nueva forma de servir a Tapachula basada en el respeto, la sensibilidad y la cercanía con la gente, subrayando que el humanismo no solo es un principio, sino una práctica diaria que fortalece la confianza ciudadana y dignifica la labor pública.
Por otra parte la cuarta regidora, Bertha Moreno Espinosa, reconoció la participación de los 46 trabajadores provenientes de diversas áreas del Ayuntamiento, quienes recibieron herramientas teóricas y prácticas para mejorar la atención a la población, con temas que incluyeron la comunicación efectiva, la orientación al ciudadano, los protocolos de atención, la ética en el servicio público y la identificación de objetivos específicos para la atención y orientación ciudadana.
Finalmente, la secretaria de Educación y Cultura Municipal, Mey Lyn Wong Vázquez, resaltó que este tipo de capacitaciones fortalecen la identidad institucional y fomentan valores como la empatía, la vocación de servicio y la responsabilidad social, pilares fundamentales del Gobierno Municipal que preside el alcalde Yamil Melgar. (iM-rrc).