Redacción
Tapachula, Chis; SEP. 27 (interMEDIOS).– Con el objetivo de fortalecer la convivencia y el proceso de reinserción social de las Personas Privadas de la Libertad, la Secretaría de Seguridad del Pueblo, que dirige su titular, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, llevó a cabo una significativa convivencia con las mujeres privadas de su libertad en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) 04 Femenil de Tapachula.
En este acto, acompañado de su esposa, Sobeida de Aparicio y en un esfuerzo conjunto, el Grupo Estratégico de Seguridad Empresarial México (GESEM) se sumó a esta acción solidaria al donar una taquiza y música en vivo, generando un espacio de convivencia y cercanía.
Durante la actividad, las Mujeres Privadas de la Libertad participaron con entusiasmo, presentando bailes tradicionales y hawaianos que mostraron su talento, esfuerzo y compromiso con su proceso de reinserción social.
El secretario de Seguridad del Pueblo, reiteró su compromiso con el impulso de acciones solidarias y humanitarias dentro del sistema penitenciario a favor de una reinserción social humanista, tal como lo ha instruido el gobernador del estado, Eduardo Ramírez Aguilar.
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad del Pueblo, bajo la dirección de esta Nueva ERA, reafirma el compromiso institucional de promover espacios de convivencia positiva, reconstrucción del tejido social y esperanza para quienes se encuentran en proceso de reintegración a la sociedad, fomentando así una transformación integral y con sentido humano. (iM-rrc).