Redacción
Unión Jrz, Chis; AGO. 29 (interMEDIOS).– El municipio de Unión Juárez se suma al proyecto de pacificación de Chiapas, impulsado por el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar, con la participación activa en la primera marcha por La Paz a cargo de las diferentes asociaciones e instituciones religiosas de Unión Juárez.
Este evento que estuvo a cargo de la dirección de asuntos religiosos del ayuntamiento y el comité de líderes religiosos de la suiza donde reunió a ciudadanos, pastores y representantes de distintas iglesias del municipio y autoridades locales con el objetivo de promover la paz, la solidaridad y el respeto mutuo en la suiza y en todo el estado.
Fabián Barrios de León, alcalde destacó que las iglesias son fundamentales para enseñar los valores, la empatía y la solidaridad, fundamentales en la construcción de la paz.
Destacó que a través de cada templo e iglesia se siembra amor, armonía y respeto, por ello, juegan un papel crucial en la promoción de un ambiente pacífico en la comunidad.
“Desde Unión Juárez, nos sumamos con el compromiso de seguir trabajando por la paz en cada rincón de nuestro municipio, y hoy, con esta marcha donde se unieron todo tipo de credos e instituciones religiosas demostramos nuestro apoyo al proyecto de Eduardo Ramírez de pacificar a Chiapas”, expresó
La marcha por la paz fue un evento lleno de simbolismo, donde los participantes caminaron por las principales calles del municipio llevando pancartas y mensajes de esperanza, unidad y amor.
Barrios de León, también aprovechó la ocasión para entregar más de 1000 Biblias a todos los que llegaron al evento y también anunciar que la marcha por la paz no será un evento aislado, sino que se llevará a cabo en otras ocasiones, con el objetivo de seguir promoviendo el mensaje de paz y uniendo a todas las religiones de la Suiza Chiapaneca.