Redacción
Tuxtla Gtz, Chis; OCT. 02 (interMEDIOS).– En el marco de las acciones orientadas a mejorar la seguridad y el bienestar de los habitantes, la Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP) a través de la Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal en coordinación con el departamento de Evaluación de Proyectos y Secciones de Mantenimiento, impartió el taller básico de electricidad a habitantes de la colonia paseo del Bosque de Tuxtla Gutiérrez.
Esta iniciativa, más allá de ser una simple capacitación técnica, representa un esfuerzo colectivo por empoderar a la comunidad mediante el conocimiento práctico y la prevención de riesgos domésticos, en donde la metodología teórico-práctico, permitió que incluso quienes no contaban con experiencia previa pudieran comprender y aplicar los conceptos abordados, generando gran entusiasmo entre los aprendices.
El taller reunió a vecinas y vecinos interesados en adquirir habilidades esenciales para el manejo seguro de instalaciones eléctricas en sus hogares. La participación activa de los asistentes reflejó no solo el interés por aprender, sino también el compromiso con la construcción de una comunidad que prioriza la prevención.
Durante esta jornada de aprendizaje, el personal capacitado de la SSP, impartió conocimientos sobre el funcionamiento de la electricidad, el uso adecuado de herramientas, la identificación de fallas comunes y las medidas preventivas ante posibles casos de emergencias.
Dando cumplimiento a las políticas públicas del gobernador del estado, Eduardo Ramírez Aguilar, la SSP pone en marcha este tipo de actividades para fortalecer la autonomía y la responsabilidad individual en temas de seguridad.
La Secretaría de Seguridad del pueblo reafirma su compromiso de seguir promoviendo iniciativas que contribuyan al desarrollo integral de la ciudadanía, convencida de que la seguridad comienza con el conocimiento y la participación activa de sus habitantes. (iM-rrc).