- La instrucción del alcalde Julio Gamboa es la de garantizar la salud de las familias y visitantes
- Se recolectaron en total 5 toneladas de cacharros, se atendieron los camposantos de Silvano Gatica, Guadalupe Victoria y Omoa.
Redacción
Tuxtla Chico, Chis; OCT. 31 (interMEDIOS).– La salud de las familias tuxtlachiquenses y de los visitantes en estas festividades de Día de Muertos es una de las prioridades del gobierno del Presidente Julio Enrique Gamboa Altuzar, por ello continúan las acciones de descacharramiento en los distintos panteones de las comunidades de Tuxtla Chico, como el de Silvano Gatica donde se recolectó una tonelada y en el Ejido Guadalupe Victoria y Omoa fueron 4 toneladas, así lo informó la Secretaría de Medio Ambiente y Ecología.
A la par de estas tareas se realizó la limpieza de maleza en algunos puntos, toda esta estrategia es parte de las indicaciones que ha emitido el presidente municipal, Julio Enrique Gamboa Altúzar, para coadyuvar en la prevención de enfermedades transmitidas por vectores.
Durante estos días, los panteones recibirán la visita de miles de personas, por lo que estas actividades suman al fortalecimiento de la salud de la población. Finalmente, la dependencia pidió las familias seguir las recomendaciones que se han implementado en este Día de Muertos como el depositar la basura en su lugar, con esto se contribuye a mantener espacios limpios. (iM-rrc).















