* Debido a las lluvias estos espacios naturales se vieron afectados con taponamientos.
* El servicio se mantendrá de manera intermitente, se pide a la población cuidar este recurso durante esta temporada de lluvias y ciclones tropicales 2025.
Redacción
Tuxtla Chico, Chis; SEP. 22 (interMEDIOS).– Ante las lluvias que se generaron el pasado viernes en el Soconusco, el tramo la Colocha y 11 de abril se vieron afectados con taponamientos y, en atención a las indicaciones del presidente Municipal, Julio Enrique Gamboa Altúzar, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (SAPAM) Tuxtla Chico, inició desde el pasado viernes, los trabajos de desalsolve, proceso importante para garantizar el buen funcionamiento y suministro del vital líquido.
El director del organismo, Elvis Becerra López indicó que desde el fin de semana se trabaja en esta limpieza, y este lunes se continuó en el tramo la Colocha para garantizar un buen servicio a los usuarios; aunque aclaró que este recurso no se vio suspendido en el municipio. El servicio se mantendrá de manera intermitente, se pide a la población cuidar el vital líquido durante esta temporada de lluvias y ciclones tropicales 2025.
Añadió que, con base a las acciones de unidad y equipo, a los trabajos de limpieza de la compuerta principal del tramo 11 de abril, de la compuerta del Zapote y de la entrada Santa María la Vega, se sumaron personal de Ecología, Protección Civil Municipal y habitantes de Toma la Galera.
Finalmente, SAPAM Tuxtla Chico pidió a las familias su comprensión ante estas situaciones meteorológicas, además de que en esta temporada de lluvias es importante de igual forma racionar el agua. (iM-rrc).