• Se ha hecho un trabajo en equipo con la coordinación de la CPA.
• Se entregaron trípticos sobre el manejo correcto de la infección en la comunidad del Sur de Guillen.
Redacción
Tuxtla Chico, Chis; AGO. 24 (interMEDIOS).– El Gobierno Municipal de Tuxtla Chico continúa fortaleciendo las pláticas de prevención sobre el manejo y prevención del Gusano Barrenador del Ganado en comunidades.
Junto a la Secretaría del Campo Municipal y la coordinación de la CPA, nuevamente se sostuvo una reunión con productores del Sur de Guillen, en donde se le explica a la población cómo identificar una infección por Gusano Barrenador, los pasos a seguir y el tratamiento adecuado.
Para el alcalde Julio Gamboa es primordial seguir con esta agenda de trabajo, en donde las pláticas preventivas tienen que seguir hasta que llegue a todas las personas que la requieran; además de pedir la comunicación y colaboración con las autoridades para cualquier reporte. También se entregaron trípticos sobre el manejo correcto de la infección, así como sobres con polvo cicatrizante y larvicidas.
El Ayuntamiento recordó a la población la línea de atención para el reporte de gusaneras en animales es 5662228140 y corresponde al MVZ Alejandro Villafaña nuevo Coordinador de Zona de la CPA (Comisión México-Estados Unidos para la Prevención de la Fiebre Aftosa y otras Enfermedades Exóticas de los Animales).
Y la línea de atención en la Secretaría del Campo Municipal es 962-115-58-32 y corresponde al MVZ Ricardo Santeliz Mota Médico veterinario adscrito a la SECAM. (iM-rrc).