Advertisement

Atiende IMSS Chiapas a Lesionados en Accidente Carretero Motozintla-Las Cruces

  • El IMSS Chiapas activó el Código Naranja en el Hospital Rural Motozintla, en respuesta a un accidente vehicular.

Redacción

Motozintla, Chis; AGO. 25 (interMEDIOS).– El Código Naranja es un protocolo de respuesta inmediata para la atención de múltiples víctimas, que permite al personal médico y de enfermería coordinar y optimizar los recursos hospitalarios de manera eficaz para brindar atención oportuna. Gracias a este protocolo, el equipo del Hospital Rural Motozintla pudo actuar con rapidez y eficiencia.

El IMSS Chiapas brindó atención a un total de 10 personas lesionadas. De este grupo, siete recibieron atención médica ambulatoria y fueron dados de alta tras confirmar que sus lesiones no eran de gravedad. Dos pacientes permanecen en observación para un seguimiento clínico más detallado y, finalmente, una persona más continuará en seguimiento médico en la institución hasta su total recuperación.

El IMSS reitera su compromiso con la salud y seguridad de la población chiapaneca, y destaca la importancia de la preparación y los protocolos de respuesta para salvaguardar la vida de las personas en situaciones de emergencia. (iM-rrc).